© Jean Paul Gaultier.El grupo Puig entra en el mundo de la alta costura adquiriendo un 45% de Gaultier, una compra que la marca española ha realizado a la francesa Hermès por valor de 30 millones de euros.

Puig desembolsará 16 millones de euros más otros 14 millones en deuda de la compañía, aunque Jean-Paul Gaultier, que ha dado el visto bueno a la operación, conserva el control de la firma con el 55% de las acciones.

El mundo de la moda no es nuevo para el grupo catalán, de hecho la firma controla marcas como Carolina Herrera, Nina Ricci y Paco Rabanne, estando presente también en Adolfo Dominguez.

En junio del año pasado, Jean-Paul Gaultier dimitía como director artístico de la marca tras el fallecimiento del expresidente de Hermès, Jean Louis Dumas y los descuerdos con el hijo y sucesor de éste. El director general de Hermès, Patrick Thomas, se felicitó por el acuerdo alcanzado con la compañía española y destacó que “la alianza entre Jean Paul Gaultier y la familia Puig traerá éxitos renovados“. (vía agencias)

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.