Eliminar tatuajes de cejas, labios u ojos de forma natural… ¡Y no invasiva!

Te lo hiciste hace tiempo y de repente, un día te miras al espejo y dices… Ya no me gusta… Y la siguiente pregunta no tarda en llegar: ¿Se pueden eliminar tatuajes de cejas, labios y ojos sin recurrir a técnicas invasivas?

Eliminar tatuajes de cejas, labios u ojos, o pequeños tattoos en la cara y cuerpoSiempre nos gusta evitar técnicas invasivas, sobre todo cuando se trata de nuestra piel. A la hora de querer borrar un tatuaje que nos hemos hecho en los labios, ojos o cejas, el láser siempre aparece como una de las opciones, pero además de invasivo, es un tratamiento costoso. En este post te comentamos cómo eliminar tatuajes de cejas de una forma natural, no invasiva y además, menos costosa.

La técnica de la que te hablamos se llama Phi-Removal y el tratamiento se asemeja un poco al método que se emplea en el tratamiento de Microblading. ¿Y en qué consiste? Pues para eliminar los tatuajes en la cara -cejas, labios y ojos- lo que hace esta fórmula es extraer la tinta de la piel. De esta forma, según el tattoo, después de entre una y cinco sesiones podrás decir adiós y eliminar un tatuaje sin enrojecimiento posterior y con una rápida cicatricación.

¿Cómo funciona el tratamiento Phi-Removal?

Si te suena el microblading o la micropigmentación, decirte que este tratamiento funciona de forma similar, aunque en este caso lo que hacemos es eliminar o borrar de forma parcial para dar forma. De hecho, si bien las cejas, ojos y labios son las zonas más indicadas para eliminar los tatuajes en el rostro, también se pueden borrar tattos corporales pequeños de forma parcial.

Según se implanta el producto en la zona, el óxido de hierro, que es el pigmento del tatuaje, va brotando de forma rápida. Transcurridas unas 48 horas de la aplicación, sobre al área tatuada se comienza a formar una costra que contiene la tinta del tatuaje. Según la piel se vaya recuperando irá liberando los pigmentos.

Cuando la costra va cayendo -el proceso de sanación puede durar entre 7 a 14 días dependiendo de cada persona- con ella se lleva el pigmento. Dado que se trata de zonas delicadas, lo habitual es aplicar el tratamiento en más de una sesión para dejar la zona totalmente limpia.

¿Cada cuándo puede aplicarse el tratamiento? Pues debes dejar un espacio de entre seis u ocho semanas, dependiendo siempre de cada persona.

Vale, estás buscando eliminar un tatuaje pero ¿qué zonas o qué se puede borrar? Para que te hagas una idea, quienes se somenten al tratamiento Phi-Removal suelen hacerlo para eliminar tatuajes de cejas sin forma, corregir un delineado desigual (tamién en los labios), borrar tatuajes decolorados de tonos rojos, verdes, grises, azules… o borrar tatuajes de baja calidad o pigmentos mal introducidos.

Eso sí, si borras un tatuaje para realizarte un tattoo nuevo, deberás dejar pasar tres meses después de la última sesión.

Para terminar la pregunta que seguro te estarás haciendo… ¿dónde y cuánto? Si estás en Madrid puedes acudir al Salón de Belleza Nikol Beauty de Nicoleta Vlad en la calle Dr. Fleming, 23 de Coslada. El precio del tratamiento es a partir de 50 €.

Foto de portada de Paula Vermeulen, foto de modelo de Angello Lopez vía Unsplash

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.