Cortes y peinados para Navidad, las tendencias para Fin de Año

¿Sabes ya qué peinado o corte de pelo vas a llevar estas fiestas? Te contamos los tonos, cortes y peinados para Navidad con los que conseguir tu total look navideño.

Se acercan las cenas con los amigos, la familia, la fiesta de fin de año, muchas citas en la agenda y la eterna pregunta… ¿Y qué me pongo? ¿Y cómo me peino? ¿Me corto el pelo? David Lesur y Paul Tudor* nos echan un cable para contarnos los cortes y peinados para Navidad… ¡Seguro que te ayudan a decidirte!

Los cortes y peinados para Navidad de David Lesur

Cortes y peinados para NavidadLa apuesta de David pasa por el cabello corto tipo swag, el estilo bob o incluso el pixie, también a lo garçon pero menos arriesgado e ideal si la forma de tu rostro es ovalada y de rasgos finos. Si optas por estos estilos conseguirás un toque muy juvenil.

Si no te atreves o tienes poca densidad de cabello, el consejo de David es apostar por las bases cuadradas a la altura de los hombros, con muchas capas y las puntas desfiladas.

Regresan las ondas de todo tipo y los bucles wavy naturales; el flequillo se sigue imponiendo largo y despeinado, ideal si tienes la frente grande.

Si te gusta un look más sofisticado y atrevido, un bun puede ser una de tus opciones, eso sí, al hacer el moño déjalo un poco suelto para conseguir un aire más bohemio y menos estricto. El wet look te dará ese toque chic y moderno , perfecto si tu pelo es rebelde y necesitas dominar remolinos. Péinate hacia atrás con el cabello ligeramente húmedo y utiliza una laca sin gas y mucho sérum de brillo. Si añades una barra de labios roja conseguirás que todas las miradas se centren en tí.

De las trenzas qué te vamos a decir, ya sean de lado, en corona, de espiga, planas, es un peinado para Navidad con el que tienes el éxito asegurado.

Los cortes y peinados para Navidad de Paul Tudor

Cortes y peinados para Navidad, las trenzas¿Y cuál es la apuesta en cortes y peinados para Navidad de Paul? Nos da cuatro claves que ahora te comentamos, pero de momento te avanzamos… Melenas largas y cuidadas, melenas no muy largas, recogidos altos y largo hacia un lado y con ondas.

Comenzando por las melenas, para las melenas no muy largas Paul recomienda capas extensas y un ligero desfilado en la zona delantera y los laterales, así conseguirás dar un efecto de movimiento suave. Además, este tipo de corte va bien para casi todos los tipos de rostros y nunca pasa de moda, más si añades ondas.
El peinado te quedará mejor si lo trabajas con tenacillas más bien gordas, para marcarlas y al
mismo tiempo crear volumen. Puedes deshacerlo un poco con los dedos para darle tu toque personal.

Si tu melena es larga puedes optar por un peinado con suaves ondas y con la raya al lado bien pegadita al cuero cabelludo. Este tipo de corte de pelo suele tener una base recta, limpia y con capas largas que permiten conservar espesor en las puntas, con un desfilado delantero muy por debajo del mentón, añadiendo capas también a los lados, así al peinar obtendrás un bonito movimiento. Si no te gusta que te corten demasiado el pelo, ¡éste es tu peinado!

Siguiendo con un tamaño de cabello largo, añadimos las ondas para conseguir un look súper glamuroso que te servirá tanto para triunfar en citas informales como para las cenas de más compromiso. Un truco para que el peinado te dure toda la noche, empieza peinando el cabello con el secador y un cepillo de tamaño mediano, haciendo rulos. Repasa con una tenacilla de tamaño grande sin marcar mucho las ondas. Acaba el peinado con un peine normal junto con un poco de crema de brillo hasta que el cabello coja una textura y forma lo más natural posible. Da tu toque personal ayudándote de los dedos.

Y para terminar Paul te sugiere los recogidos altos con un ligero toque despeinado. Dale un aire informal al recogido dejando caer los mechones sueltos deshaciéndolos con el cepillo, Así conseguirás un estilo natural y juvenil dejando de lado el estilo sobrio de un riguroso recogido.
¿Quieres mejorarlo aún más? Ligeros toques de color a modo de reflejos suaves, siempre hechos con pincel, aportarán luminosidad a tu peinado.

* David Lesur y Paul Tudor, responsables de sendos salones David Künzle en Madrid.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.