Cortes de pelo para mujer verano 2018: el Pixie y el Carré Boule

El sol, el buen tiempo, las vacaciones… Algo tiene el verano que nos anima a cambiar de look y atrevernos a buscar estilos diferentes. Si estás buscando ideas de cortes de pelo para el verano, te proponemos dos estilos que te van a conquistar.

Si una tendencia vas a encontrar al buscar cortes de pelo para mujer verano 2018 es la de peinados y cortes cómodos y cortitos, pero de entre todos, tal vez el corte garçon gana puntos. David Lesur* nos da las claves de dos cortes con los que acertarás este verano.

Cortes de pelo para mujer verano 2018 pixie parisinoComenzamos con el Pixie, un corte muy versátil que ya lleva temporadas como uno de los favoritos entre los peinados y cortes de pelo cortos para mujer. Su tupé más largo en la zona de arriba es una de sus características, un corte que además es facilísimo de estilizar, sólo necesitarás aplicar un poco de crema, gel o mascarilla para darle tu toque personal, desde un efecto despeinado, grunge, o curly, pasando por el capeado, levantado o parisino.

Cortes de pelo para mujer verano 2018 Pixie levantadoLa forma de la cara es muy importante, por ejemplo, su tu cara es redonda, añade volumen en
la parte superior y algunos mechones delgados en la punta para reducir la redondez. Si por el contrario tu cara es cuadrada, el pelo alrededor de la mandíbula suavizará los ángulos. Por último, si tu cara es alargada, un flequillo más largo minimizará esa longitud.

¿Y si tienes la cara ovalada? Entonces estás de suerte porque el corte Pixie te quedará bien ¡¡en cualquiera de sus versiones!!

Cortes de pelo para mujer verano 2018 Pixie despeinadoMarcarás tendencia si juegas con la longitud del flequillo o si añades formas asimétricas, siempre sin cortar demasiado para evitar problemas a la hora de peinarte. Para mantenerlo perfecto, lo ideal es que entre cada cuatro y seis semanas pases por tu peluquería para repasarlo.Cortes de pelo para mujer verano 2018 Pixie Grunge

Un truquito para peinarlo: si tienes los cabellos finos utiliza jalea corporalizante; y si tienes el cabello fuerte, utiliza una leche de peinado para fijar después con cera o laca.

Cortes de pelo para mujer verano 2018 carré bouleOtro de los cortes de pelo para mujer de este verano 2018 cómodo y también cortito, es al mismo tiempo una de las sorpresas de la temporada. Es un corte de pelo estilo bob a la altura de la clavícula y en forma de bola, de ahí su nombre, el Carré boule.

Estrellas como Mirelle Mathieu hicieron de este corte francés una de sus señas de identidad. Versátil como el Pixie, el Carré boule se adapta de forma genial a rostros de facciones ovaladas, rectangulares o cuadradas, pero ¡ojo! porque si tienes la cara redondita, éste corte no es para tí.

Para lucir el corte Carré boule con estilo puedes apostar por capas largas, despeinado o en ondas wavy ochenteras.

¿No te convence ninguno de los dos? David también nos sugiere las ondas al agua, ya sea en su versión más retro como en su versión más moderna.

* David Lesur es estilista y director de formación en los salones David Künzle.

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.