¿Cómo cuidar el pelo en invierno? 6 tips para protegerlo

El frío no sólo pasa factura a nuestra piel, también lo hace con nuestro cabello. Cuidarlo y protegerlo en invierno es fundamental, así que te damos unos consejos para mantenerlo bien nutrido e hidratado.

Estos 6 tips* te ayudarán a cuidar el pelo en invierno, evitando que el cabello se reseque y vuelva quebradizo. Repararlo y mantener la hidratación en su nivel óptimo te ayudará a superar la estación más fría del año para llegar a primavera con un pelo nutrido ¡y precioso!

6 consejos para cuidar el pelo en invierno

  1. Sal de casa con el pelo seco. Sí, vale que con las prisas nos lavamos la cabeza y salimos a la calle con el cabello todavía húmedo pero piensa que con bajas temperaturas, el pelo -al absorber la humedad- se hiela con facilidad, provocando la rotura de las fibras capilares. Además, salir con el cabello húmedo provocará encrespamiento, así que si te lavas la cabeza antes de salir de casa, sécalo completamente.
  2. La hidratación es fundamental. Ya sabes que siempre hablamos de hidratación, es básica para nuestro cuerpo y el pelo no va a ser una excepción. Un cabello poco nutrido y poco hidratado pondrá en riesgo tu melena, haciendo que ésta sea mucho más frágil. Cuida tu alimentación y mantente muy hidratada para que el pelo se mantenga ¡fuerte y sano!
  3. Cuidado con las fuentes de calor. Una vez lavado el pelo, sécate primero con una toalla, eso sí, sin frotar para evitar que los folículos pilosos se rompan. Cuando vayas a utilizar el secador o la plancha del pelo, regula tanto la intensidad del aire como la temperatura de la plancha, intentando utilizar protectores térmicos.
  4. Recógete el pelo si hace viento. Es lo mejor para evitar que se hagan nudos y sufras fracturas del cabello. Simple ¡pero efectivo!
  5. Vigila la temperatura del agua. Lavarte el pelo con agua tibia te ayudará a mantener un cabello fuerte y con brillo.
  6. Mantén las puntas sanas. Cortar las puntas de forma habitual mantiene el pelo sano, en buen estado y evita la rotura de los folículos pilosos.

Si sigues estos simples consejos podrás llegar a primavera con un cabello sano y fuerte, ideal para comenzar la estación de las flores ¡con buenas vibraciones!

* Horacio Foglia, director médico de Medical Hair España es quien nos ha ofrecido estos consejos para cuidar el cabello en invierno.

Foto de portada Uroš Jovičić vía Unsplash

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.