Comida saludable para llevar a la playa: 3 recetas sanas para elegir

¿Ensaladilla rusa, tortilla de patatas, bocadillos? Si estás buscando ideas para disfrutar de una comida saludable para llevar a la playa, toma nota porque estas 3 recetas te van a resultar ¡muy útiles!

Estamos en pleno verano y quien más quien menos está disfrutando o disfrutará de más de un día de playa o piscina; las toallas, la crema de protección solar, la sombrilla, la comida… Y es aquí, cuando llegamos a la comida, que nos surge el eterno dilema.. Seguir manteniendo una dieta sana y equilibrada ¿es posible? Pues te vamos a decir que sí, que tienes opciones de comida saludable para llevar a la playa. Nosotras te damos estas 3 opciones* para llevar tu tupper más sano a la playa ¡o la piscina!

3 recetas de Comida saludable para llevar a la playa

Ideas y recetas de comida saludable para llevar a la playa

La receta para no deshidratarte

Mantener la hidratación es una máxima en cualquier época del año pero está claro que con temperaturas altas, es aún más importante. Para mantener una hidratación óptima la primera receta que te proponemos es una Ensalada de Sandía.

Por cierto, los ingredientes de las tres recetas están calculados para 2 personas.

Necesitarás media sandía, media cebolla morada cortada en tiras, 1 pepino cortado a cuadritos, el zumo de un limón, cilantro fresco picado, sal y pimienta.

Comienza añadiendo al tupper la sandía cortadita en cuadraditos junto a la cebolla y el pepino. Prepara una vinagreta con el zumo del limón, el cilantro, la sal y la pimienta, y adereza la ensalda. Verás cómo cuando te la tomes fresquita… ¡Te encantará!

La receta para protegernos del sol

Además de protegernos del sol con las cremas solares, la alimentación también nos puede ayudar a mantener nuestra piel protegida contra los efectos nocivos de los rayos UVA. Alimentos ricos en vitaminas, antioxidantes y con alto contenido en omega 3 nos ayudarán, no sólo a combatir el efecto de los rayos solares en la piel, sino que además se convertirán en un excelente antiaging para la dermis.

¿Qué receta te proponemos? Una deliciosa ensalada de mézclum. ¿Los ingredientes? Toma nota:  el mézclum de ensalada, media cebolleta cortada en tiras, una manzana roja cortada en cuadritos, una cucharada de nueces, una cucharada de pasas, tres cucharadas de aceite de oliva, una cucharada de vinagre balsámico, media cucharada de miel, sal y pimienta.

La preparación de la ensalada es súper fácil. Sólo tienes que preparar la vinagreta con el vinagre, la miel, la sal, la pimienta y el aceite, y aderezar la ensalada de mezclum con las pasas y las nueces… ¡Qué hambre!

La receta para sentirnos ligeras y ligeros

Para terminar y dedicada a quienes quieren sentirse súper ligeros y evitar pesadez en el calor de la playa o la piscina, un clásico… La Vichyssoise, en este caso realizada con leche sin lactosa.

Perfecta para la playa ya que además de fría, es una sopa muy, muy ligera, para hacer la Vichyssoise necesitarás 2 manzanas amarillas cortaditas a cuadrados, 2 puerros cortados, medio litro de caldo de pollo, medio vaso de leche sin lactosa, aceite, sal, pimienta y… para dar el toque, unas almendritas tostadas para la decoración.

Comienza rehogando los puerros y las manzanas en una sartén con un poco de aceite. Añade sal y pimienta. A continuación es hora de añadir el caldo de pollo y cocina durante unos 20 minutos. Tritura con una batidora y ve añadiendo la leche poco a poco hasta que consigas una textura cremosa. Ya sólo te quedará dar el toque de decoración con las almendras… ¡Y listo!

* Las tres recetas ligeras han sido elaboradas por el equipo de Kaiku sin lactosa, así que si apuestas por la Vichyssoise… ¡¡¡Añade Kaiku Sin Lactosa!!

Foto paisaje de playa: Matthew Kane vía Unsplash

¿Te apuntas?

Suscríbete a nuestro newsletter

By checking this box, you confirm that you have read and are agreeing to our terms of use regarding the storage of the data submitted through this form.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.